Receta: Bife de lomo a las hierbas

El Bife de Lomo o también llamado Solomillo o caña de filete es uno de esos platillos muy especiales y un verdadero lujo, por lo que debemos asegurarnos de cocinarlo a la perfección.

Esta receta es una forma infalible para añadir sabor sin tener que depender de técnicas complicadas, funciona tanto con los recortes como con el lomo completo, pero el tiempo de cocción es crucial para lograr el termino perfecto que debe ser medio.

*Asegúrese de usar un termómetro de lectura instantánea para controlar la temperatura de la carne mientras se cocina. Para una pieza más delgada de carne, comprobar la temperatura después de 18 a 20 minutos para evitar la cocción excesiva ella.

INGREDIENTES

  • 1 lomo de filete de res de 1.800 kg o 2kg de centro-corte lomo de res , asegúrese de que tenga la cobertura de su grasa.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 1 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 8 cucharadas sin sal mantequilla (1 barra), a temperatura ambiente
  • 2 dientes de ajo medianos finamente picados
  • 1 cucharada de hojas de romero frescas finamente picadas
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco finamente picadas
  • Cordel de carnicero, según sea necesario

INSTRUCCIONES

Calentar el horno a 200 ° C y organizar un estante en el medio. Mientras tanto, secar la carne con toallas de papel. (Si un extremo de la carne de vacuno es notablemente más delgado que el otro, doblar el extremo hacia abajo, como escondido y atarlo con cordel de carnicero. Esto ayudará a que se cocine de manera más uniforme.) Utilizando sus manos, frote todo el lomo con el aceite, espolvorear con la sal y pimienta y frotar hasta que quede cubierto uniformemente, deje a un lado.

Caliente una sartén grande a fuego medio-alto hasta que comience a salir humo. Coloque la carne en la sartén y dorar, dandole vueltas ocasionalmente, hasta que esté dorado por todos lados, unos 10 minutos. Pasar a un plato para hornear de 33 x 22 cm y dejar de lado hasta que la superficie de la carne ya no este caliente, unos 15 minutos. Mientras tanto, preparar la mezcla de mantequilla.

Coloque la mantequilla, el ajo, el romero y el tomillo en un tazón mediano y aplastar con el dorso de una cuchara o una espátula de goma hasta que se mezclen uniformemente. Cuando la carne esté lista, de manera uniforme frotar la mezcla de la mantequilla en la parte superior y los lados del lomo.

Ase hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la carne de registre 48.89 °C a 51°C para termino ingles o 51°C a 57 °C para termino medio, unos 25 a 35 minutos.

Transfiera la carne a una tabla de cortar y envuelva con papel de aluminio sin apretar. Déjelo reposar al menos 20 minutos antes de cortarlo.

Mollete parrillero

Los molletes son una delicia culinaria muy popular en México, conocidos por su pan suave y esponjoso relleno de ingredientes sabrosos. Pero nosotros te traemos

Leer artículo