Tacos de New York con salsa de cacahuate

¡Bienvenidos una vez más a la selección del parrillero!

El día de hoy compartiremos con ustedes unos exquisitos tacos de New York calidad prime con una salsa mexicana de cacahuates, ¡Riquísma!

Antes de comenzar…

Nos ponemos en #modoparrillero y encendemos nuestro carbón al centro del asador. 

Para la salsa utilizaremos:

INGREDIENTES

3 piezasTomate chico
2 piezasTomatillo Verde
¼ de piezaCebolla
3 dientesAjo pelado
2 piezasChiles poblanos frescos
3 cucharadasMiel de Agave
½ de tazaCacahuate rostizado o salado
4 piezasChiles mulatos
Al gustoAceite de Oliva
Al gustoSal y pimienta

Vamos a poner a fuego directo los tomates, los tomatillos, los chiles poblanos, la cebolla y los dientes de ajo. Debemos asarlos hasta tatemarlos muy bien. Solamente cuidaremos mucho que el ajo no se queme de más, lo único que queremos es que se suavice y pierda un poco de su sabor picante con el calor.

En seguida vamos a reservar los ingredientes tatemados en un tazón y los cerraremos muy bien con un poco de película plástica para que los chiles poblanos suden y los podamos pelar. Los dejaremos sudar en el recipiente por unos 5 o 6 minutos.

En lo que reposamos los ingredientes frescos se pondrán a tatemar también los chiles mulatos. Deben someterse al fuego solo por poco tiempo ya que por ser secos se queman muy rápido. Solo les daremos una pasada de cada lado y no más de 40 segundos cada lado. 

Una vez que los chiles mulatos se hayan enfriado, vamos a quitarles las semillas y el tallo; a los chiles poblanos les vamos retirar la piel tatemada para quedarnos únicamente con la pulpa.

Cuando tengamos los chiles listos vamos a agregar a la licuadora todos nuestros ingredientes de la salsa incluyendo los cacahuates, miel de agave, sal y pimienta. Vamos a licuar muy bien estos ingredientes y posteriormente los llevarnos a una sartén caliente con un poco de aceite de oliva para terminar dándole un toque cocido y añadirle temperatura a nuestra salsa. 

Por último, los invitamos a probar la salsa para rectificar el sazón.


Y ahora sí, viene lo crucial y principal:

¡El delicioso corte New York calidad prime CAFISON!

Para el sazón: En este caso vamos a utilizar varias piezas de new york de 1 pulgada, los vamos a pintar con un poco de aceite de oliva para que de esa manera la sal y la pimienta se adhieran de mejor manera y nos ayude a intensificar el sellado. Una vez sazonados nuestros cortes vamos a llevarlos a calor directo y sellarlos muy bien por todos lados.

Una vez que estén bien sellados solo nos queda rectificar que estén al término deseado. Te recomendamos que selles muy bien a fuego directo y con eso lo mas seguro es que tendrás un termino medio muy jugoso y con un sabor intenso. 

es importante recalcar que en este tipo de cortes no abundantes es difícil medir su temperatura interna con un termómetro ya que es fácil atravesarlos y que el termómetro nos marque temperaturas muy elevadas.

Al sacar la carne del asador déjala reposar por 3 minutos en tu tabla o una charola tapándola con un poco de aluminio.


¡Es hora de armar nuestros tacos!

Para comenzar a armar nuestros tacos vamos a cortar la carne en pedacitos o cubos no muy chicos para mantener la jugosidad de la carne.

Vamos a calentar unas tortillas de maíz hechas a mano y cuando estén bien calientes y suaves colocaremos una buena porción de carne en su interior, agregaremos nuestra salsa de cacahuate y un poco de cebolla y cilantro para intensificar el sabor mexicano que caracteriza una buena parranda parrillera: ¡Al puro estilo mexicano!


Para compañar los tacos vamos a preparar unos frijoles charros al carbónn, para estos necesitamos:

INGREDIENTES

500 grsFrijoles cocidos (con todo y caldo)
2 piezasChorizo asado
6 rebanadasTocino picado
¼ de tazaCebolla picada
2 dientesAjo picado
2 piezasTomates picados
2 piezasChiles serranos asados (para presentación

Vamos a freir el tocino es su propia grasa y cuando haya soltado algo de manteca vamos a agregar la cebolla para acitronarla. En seguida agregaremos el ajo, el chorizo asado y el jitomate picado. Vamos a dejar cocinar estos ingredientes por 6 o 7 min. 

Finalmente vamos a agregar los frijoles cocidos con todo y caldo para incorporarlos con todos los ingredientes que tenemos en nuestra olla. Para finalizar vamos a rectificar la sazón con sal. 

Sin más ni menos tenemos unos deliciosos tacos que te dejarán chupándote los dedos.

¡Buen Provecho!

Pepitos de Picaña

¡Bienvenidos a La Selección del Parrillero! Este mes tenemos para ti una receta que te deja: ¡chupándote los dedos! El gran chef Alejo nos ha

Leer artículo